Celestron España
auriga@auriga.it

Rowe-Ackermann Schmidt 14″

Rowe-Ackermann Schmidt 14″

Astrografo Rowe-Ackermann Schmidt 14″ (solo tubo optico).

El nuevo tubo optico ultra-veloz de Celestron permitira a todos los apasionados de la fotografia astronomica a cielo profundo, obtener magnificas imagines en campo largo con la maxima profundidad. El grupo anterior dotado de una optica de cuatro elementos realizada en “terre rare” para poder obtener la maxima reduccion de las aberraciones cromaticas y la correccion de la curvatura del campo de coma.

La relacion focal de f/2.2 lo hace un instrumento luminosisimo y permite fotografiar objetos a cielo profundo con exposiciones realmente breves respecto a las opticas clasicas. Ademas su focal reducida, no necesita en la mayoria de los casos el uso de elementos de autoguiado. Una ventaja no solo en terminos de instrumentos, tambien en no necesitar transportar accesorios en las salidas outdoor. El Rowe-Ackermann es compatible tanto con camaras CCD como con camaras Reflex de largo formato, teniendo un campo efectivo de 70mm de diametro.

Ademas este instrumento esta dotado de un rediseñado sistema de enfoque con desplaamiento de imagen nulo, y un ventilador para acelerar la aclimatizacion del tubo.