Comunicado Celestron Espana
Estimados clientes.
El impacto devastador de la pandemia del SARS COVID-19 en la vida,los hábitos, y las economías de todo el mundo, he afectado seriamente la cadena de producción y distribucion de instrumentos para la observación y la fotografía astronómica.
Mientras que por un lado, la cuarentena global forzada de millones de personas ha reavivado la curiosidad por el cielo, y provocando un aumento exponencial de la demanda de telescopios y accesorios. Por otro lado, la demanda mundial absolutamente inesperada (también tras el cometa Neowise) ha puesto la capacidad de las fábricas en términos de producción y adquisición de materias primas en serias dificultades.
Todo esto ha provocado una importante ralentización de los tiempos de fabricación (¡hasta 10 meses!) por parte de las fábricas, que trabajan a un ritmo reducido debido a las estrictas normativas vigentes a las que aún están sometidos los trabajadores y el personal logístico.
Además, los envíos se han ralentizado considerablemente debido a un número insuficiente de plazas de contenedores, hasta los puertos de destino, que también están congestionados y con tiempos de desembarque y despacho de aduana extendidos.
Es nuestro deber justificar la no disponibilidad de muchas herramientas de gestión en los últimos meses, y la causa de los retrasos.
A pesar de todo, Auriga procesa constantemente los pedidos de los proveedores con mucha antelación, para dar continuidad a la disponibilidad de los productos de nuestro catálogo para los próximos meses.
Anticipamos que todavía habrá retrasos inevitables, ya que esta situación de falta de disponibilidad es mundial.
Reserve el producto en su distribuidor de confianza para garantizar su prioridad de entrega.
La pandemia nos ha obligado a cada uno de nosotros a regresar a casa, con las situaciones personales, familiares, y laborales más complicadas y delicadas. Pero no ha podido detener su Pasion , y la nuestra! –por el deseo de viajar y explorar con nuestros ojos y mente, lo único que siempre ha estado y siempre estará al alcance de todos: la belleza del cielo.
El Staff de Auriga.